Precios de una instalación domótica en la casa

Precios de una instalación domótica en la casa

            El avance del tiempo hace que la tecnología cobre más importancia en nuestra vida de la que jamás habríamos imaginado, y que su uso diario sea indispensable para así llevar a cabo una serie de actividades durante la jornada.

            La domótica es un conjunto de sistemas que permiten controlar aspectos de una vivienda de forma automatizada, de esta forma acciones como la apertura y el cierre de persianas, el encendido y apagado de luces, las alarmas de seguridad y el riego de jardines se convierten en actividades que pueden ser controladas a distancia desde un mando, por lo que la domótica en casa cada vez tiene más popularidad. Sereola Technologies

Instalación de domótica en casa

            Llevar a cabo la instalación de la domótica en casa es trabajo de empresas especializadas en el área, por lo que es conveniente consultar presupuestos de varias antes de tomar una decisión final.

            Instalar domótica en casa tiene un precio variable, aunque en los últimos años, estos costos se han reducido considerablemente en comparación a los costos que tenía inicialmente este tipo de tecnología, por lo que, aunque no se trata de una inversión económica, se ha vuelto más accesible para las personas, por lo que termina siendo una forma de revalorizar el precio de la vivienda.

Factores que influyen en el precio de una instalación domótica

            La domótica en casa tiene un precio variable según diversas características, siendo las principales:

  • Tamaño de la vivienda: La instalación de la domótica tendrá un precio diferente según la cantidad de metros cuadrados de la vivienda, por lo que no será lo mismo el costo para una vivienda de 80 m2 que para una casa de 200 m2.
  • Cantidad de servicios a instalar: El precio de la instalación domótica en casa varía si se instalan servicios como alarmas, riego automático del jardín y alarmas anti-incendios nada más, o si además de ellos se hace la instalación de iluminación domótica, control remoto de persianas y otros servicios más.
  • Condición de la vivienda: Es más económico instalar la domótica en una casa que se encuentra en construcción o bajo una reconstrucción profunda, que en una que está en perfectas condiciones, ya que el costo de mano de obra será mayor.

Costo de una instalación domótica

            Como se dijo anteriormente, o existe un costo único para este tipo de instalaciones, sin embargo, el precio de instalación domótica en casa suele ser entre 2000 y 4000 euros en una vivienda de 80 m2. Este costo aumentará según las características ya descritas, por lo que es importante tomar todo eso en cuenta antes de contratar los servicios de una empresa.

            También hay que tomar en cuenta que en los presupuestos de las empresas que se encargan de instalar domótica en casa no se incluyen los costos de mano de obra, pintura de paredes, suelo, y los cableados, por lo que es un costo adicional que sumar a nuestro presupuesto elegido y que debemos de consultar antes de tomar una decisión final, aunque sin duda es una inversión que vale la pena.